Esta semana fue inaugurado en nuestro país el tren más rápido y moderno de Sudamérica, el que contará con un recorrido desde Curicó a Santiago, realizando solo una escala en la comuna de Rancagua, en la región de O'Higgins.
El servicio tendrá seis frecuencias diarias, las que se suman al recorrido estándar con 4 trenes, y permitirá trasladarse desde Curicó hasta el centro de Santiago en tan sólo 2 horas y 3 minutos.
Los viajes podrán trasladar hasta 235 pasajeros por viaje y la venta de tickets ya se encuentra disponible desde inicios de enero. Las tarifas promocionales varían entre los 10.900 pesos y los 17.900 pesos.
¡Ya es realidad! 🙌🏻
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) January 19, 2024
Iniciamos el primer viaje del tren más rápido de Sudamérica con el ministro @JuanCaMunozA, la ministra @camila_vallejo, el presidente de @EFETrenesChile Eric Martin, y los primeros pasajeros y pasajeras.
Avanzamos con #TrenesParaChile pic.twitter.com/BKzIG5xrus
Sin embargo, las tarifas subirán de valor eventualmente, una vez superada la primera fase, por lo que los precios de los pasajes se encontrarán entre los $15.900 hasta los $22.900.
Por otro lado, la versión usual del tren, el que se tarda casi 2 horas y 30 minutos en realizar el recorrido, posee pasajes entre los $5.900 a $12.900.
Inauguramos el nuevos tren más rápido de Sudamérica https://t.co/o7Me9PzunK
— EFE Trenes de Chile (@EFETrenesChile) January 19, 2024