Aunque se ha mantenido alejado de la primera línea política, Joaquín Lavín reapareció para analizar la carrera presidencial, destacando a la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara. A juicio del exministro y tres veces excandidato a La Moneda, la exministra de Trabajo ha hecho una campaña centrada en las emociones.
Lavín valoró el esfuerzo de Jara por desmarcarse de la ideología del Partido Comunista, buscando conectar con votantes más amplios. “La emoción es la razón principal del voto”, sostuvo, añadiendo que la estrategia de priorizar la cercanía humana por sobre lo ideológico es la más adecuada en un contexto donde “ un candidato de continuidad en el Chile de hoy es prácticamente imposible”.
Pese a considerar que un triunfo de Jara es improbable bajo el actual escenario político, el exalcalde de Las Condes aseguró que es una postulante con muchas capacidades. “Yo diría que Jara es tan buena o mejor candidata que Bachelet. No necesitó subirse a un tanque para hacer lo que es”, señaló, aludiendo al icónico episodio que catapultó a la expresidenta socialista a la popularidad nacional.