Hay una mujer que está transformando el mundo, ayudando a generar seguridad con su trabajo. Se trata de Catalina Cabrera, instructora de artes marciales, ganadora del Premio Mujer Impacta 2018 y creadora de la “Agrupación Mujeres una Sola Voz”.
Basada en su historia personal y con la idea de compartir sus conocimientos, se convirtió maestra de defensa personal para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, con el objetivo aumentar los niveles de autoestima y prevenir la violencia.
Para ello, partió con clases de karate, talleres gratuitos donde las interesadas pueden fortalecer sus redes de apoyo y romper los círculos de maltratos que sufren en sus propios hogares, por medio del empoderamiento físico y psicológico.
Del mismo modo, Catalina Cabrera realiza voluntariados donde enseña el control de impulsos y el desarrollo de la personalidad en situaciones de crisis, proporcionando apoyo inicial a mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar.
“Empecé a estudiar con la finalidad de fortalecer a la mujer en todos los ámbitos: emocional, psicológico y de articulaciones de redes, para potenciarlas y fortalecerlas, con la idea de que crucen la puerta de su hogar y retomen su vida”, indicó Cabrera.
Mujer Impacta reconoce y apoya iniciativas como la de Catalina, que ha transformado la vida de más de un millón de mujeres gracias a sus clases de defensa personal, donde han tejido una red de empoderamiento que no solo protege, sino que fortalece y salva.