Una nueva balacera terminó con la vida de otro niño en la región Metropolitana. Ahora, la víctima fue un menor de 12 años, en la comuna de Pudahuel.
Las primeras informaciones señalaron que todo ocurrió cerca de la medianoche en el pasaje Huequén.
Fue en ese lugar donde la víctima recibió un disparo en la cabeza, mientras se encontraba al interior de un vehículo esperando a sus acompañantes, quienes se bajaron para comprar droga en el sector.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó más detalles al respecto al caso, basándose en la información proporcionada por las policías.
“El tío que es, en este caso, una persona de 18 años, baja del vehículo a la compra de drogas porque ese era el motivo de su presencia ahí y se encuentra con una persona que al parecer le vendía droga. En ese contexto se produce una balacera” expresó.
Las indagatorias del crimen quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
A primera hora, el Gobierno ya se había pronunciado respecto al dramático hecho, a través de la ministra del Interior Carolina Tohá, quien calificó el momento como “un dolor inaceptable para el país”.
“PDI investiga para que los responsables reciban las más altas penas de la ley” remarcó.
Un dolor inaceptable para el país la muerte de un niño como la ocurrida en Pudahuel. @PDI_CHILE investiga para que los responsables reciban las más altas penas de la ley. Hemos reforzado -y redoblaremos- incautación y destrucción de armas, clave contra trágicos crímenes como este
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) January 26, 2024