Los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile emitieron un mensaje desde su asamblea en Lo Vásquez, instando a ejercer el derecho al voto este domingo 16 de noviembre. Subrayan el valor de la democracia como espacio donde “la fuerza de la razón prevalece sobre la razón de la fuerza” y llaman al discernimiento personal de los fieles ante “tiempos de incertidumbre”.
En su comunicado, la iglesia enfatiza la defensa de la dignidad humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Además, expresan su preocupación por la migración: “nos duele la creciente denigración de nuestros hermanos migrantes, abogamos por un control de fronteras que respete la dignidad inherente de la persona humana”, dicen los obispos, en un llamado a la solidaridad y regularización migratoria.
El Cardenal Fernando Chomali (@fernando.chomali) y demás líderes de la Iglesia recuerdan la exhortación apostólica Dilexi te, que enfatiza que en el rostro de los más pobres hallamos al mismo Cristo. Este mensaje refuerza su apuesta por un país más justo, donde la vida y la dignidad no sean solo valores abstractos, sino realidades defendidas desde las instituciones y la fe.