Un sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza en España, murió producto de graves quemaduras que sufrió luego de que la sotana que llevaba puesto se incendiara producto de una vela en la celebración conocida como la “bendición del fuego”.
El cura, identificado como Javier Sánchez de 60 años, se encontraba dirigiendo la celebración de Semana Santa la noche del Sábado Santo.
Según el medio Heraldo de Aragón, fuentes del Arzobispado de Zaragoza indicaron que el accidente ocurrió al comienzo de la vigilia pascual, donde producto de una chispa que se generó al encender una vela, se incendió la sotana.
A raíz del accidente, el presbítero quedó con el 50% del cuerpo quemado y fue trasladado de urgencia al Hospital Miguel Servet, en donde después de estar internado varios días en la UCI, falleció.
El Arzobispado de Zaragoza se refirió al caso mediante un comunicado, en donde lamentan la muerte del sacerdote declarando que “son muchas personas y grupos los que lamentan su muerte. La comunidad cristiana siente profundamente su pérdida”.
También comunicaron que por la solicitud de la familia del fallecido el funeral será de manera privada, que se realizará este 5 de abril en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza.
🔴 #ÚLTIMAHORA | Muere un cura de #Zaragoza por las graves quemaduras sufridas al arder su ropa por una vela
— Heraldo de Aragón (@heraldoes) April 4, 2024
⚫ El sacerdote del barrio de San Gregorio, Javier Sánchez, de 60 años, falleció esta pasada madrugada en la uci del hospital Miguel Servethttps://t.co/B1W66q38a5