Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre mundial, falleció la madrugada de este jueves 24 de julio en su casa de Florida a los 71 años. Según informó TMZ Sports, los servicios de emergencia acudieron tras una llamada por un posible paro cardíaco, causa que fue posteriormente confirmada. El exluchador había sido sometido a una operación en el cuello en mayo, y aunque existían rumores sobre su delicado estado, su familia había negado complicaciones recientes.
Considerado uno de los íconos más grandes del wrestling, Hogan fue 12 veces campeón de la WWF y 6 veces de la WCW, además de ganar el Royal Rumble en dos años consecutivos, 1990 y 1991. Su estilo carismático y teatral transformó la lucha libre profesional en un fenómeno de masas durante los años 80 y 90. “Cualquiera reconocía su pañuelo y bigote”, recuerdan sus fanáticos.
En 1996 dio un giro clave a su carrera al fundar el Nuevo Orden Mundial (nWo) y adoptar el personaje de ‘Hollywood’ Hogan, aumentando aún más su popularidad. Fue parte del Salón de la Fama de la WWE entre 2005 y 2015, hasta su expulsión por declaraciones racistas. Su figura sigue siendo una de las más reconocibles en la historia de la lucha libre.
Wrestling legend Hulk Hogan has died at 71 years old 💔🕊️ pic.twitter.com/oGJ7F0TUKc
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) July 24, 2025