Francisco Kaminski negó cualquier vínculo con prestamistas informales, en medio de las dudas surgidas tras ser citado a declarar como testigo por el asesinato de José Reyes Ossa, el “Rey de Meiggs”. En entrevista con Tu Día, aseguró: “Nunca he estado vinculado con prestamistas”, desmarcándose también de los temores expresados por su expareja Carla Jara tras su separación.
Kaminski explicó que sus deudas se originaron tras el cierre de un negocio familiar y descartó haber recibido préstamos de Reyes. Sin embargo, en Mucho Gusto, una familiar del empresario afirmó que él le entregó dinero a Kaminski para instalar una fonda en La Florida, lo que contradice la versión del animador. “Yo nunca le pedí dinero prestado al Rey de Meiggs, nuestra relación era comercial”, reiteró en el matinal.
Ante las preguntas de Karen Doggenweiler sobre los miedos que expresó Carla Jara, Kaminski respondió: “No sé, y no me puedo hacer cargo de una declaración de ella”, insistiendo en que su ex nunca tuvo relación con los involucrados en el crimen. Las revelaciones aumentan las interrogantes en torno a los vínculos económicos que rodean el caso.