Malestar existe entre los funcionarios de la salud en Punitaqui, en la región de Coquimbo, ya que aseguran que muchos de ellos han sido víctimas de acoso laboral por parte de superiores.
Las acusaciones apuntan directamente contra el jefe del Departamento de Salud Punitaqui, Mauricio Castillo Espinosa y Elizabeth Muñoz Castillo, Directora del cesfam local.
A través de una carta, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de la comuna, dieron cuenta sobre las situaciones que han generado malestar entre las y los trabajadores.
En el escrito, se menciona, por ejemplo, un maltrato laboral sufrido por la exdirectora del Cesfam por parte de Castillo Espinosa, quien de forma intimidante le habría dicho que ella no servía para ese cargo, y que debía renunciar.
A eso se suma, un clima laboral hostil, hostigamiento y amenazas por licencias médicas y hasta favoritismo en la asignación de puestos de trabajo sufrido por diversos funcionarios.
Cabe destacar que esta carta fue dirigida al alcalde Pedro Araya y recalcaron que es "urgente" que su administración realice una intervención en esta materia. Previamente, la asociación ya había sostenido reuniones con el edil donde se planteó el tema.