Cerca del 90% de la basura que flota en el océano es plástico de un solo uso. Con el objetivo de mejorar esta realidad medioambiental, un grupo de voluntarias y voluntarias retiraron cerca de 300 kilos de residuos marinos en la comuna de Chanco, Región del Maule.
Desechos como vasos de plástico, botellas PET, vidrios, bombillas, bolsas, colillas de cigarro, redes, equipos de pescar, envoltorio de comida y trozos de plumavit fueron retirados en una fructífera jornada de limpieza de playas realizada en Caleta Loanco.
La idea, además, fue modificar los hábitos y comportamientos que terminan contaminando los espacios, donde quedan intactos durante décadas o siglos después de su uso, convirtiéndose en microplásticos que peces y otros animales terminan consumiendo.
El encuentro fue liderado por la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule y contó con la participación de personal de la Armada de Chile, la Municipalidad de Chanco, el programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, estudiantes de la Escuela de Loanco, la Junta de Vecinas y Vecinos del sector y el sindicato de pescadores artesanales de Loanco.
Cerca de 300 kilos de residuos marinos fueron recolectados en Chanco https://t.co/P4AiqQFxaE
— Seremi M.A. Maule (@MMAmaule) November 10, 2023