Como parte del compromiso permanente con la calidad de la formación que imparte a sus estudiantes, el Instituto Profesional Santo Tomás inició con las jornadas de autoevaluación un nuevo proceso de acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).
Tomando en cuenta lo anterior, Santo Tomás Copiapó ha desarrollado una serie de jornadas de autoevaluación en las que han participado docentes, académicos, socios comunitarios, empleadores, titulados y estudiantes y que han incluido exposiciones, consultas y diálogos sobre los diversos criterios que conforman los procesos académicos, de vinculación con el medio, de innovación y de servicios del Instituto Profesional.
En este sentido, el director académico de Santo Tomás Copiapó, José Luis Vargas Rojas, comentó que “Fue un proceso participativo y sistemático donde se logró recoger información fundamental, ya que comenzamos con el proceso de acreditación institucional del Instituto Profesional. La autoevaluación que realizamos en sede es fundamental para mejorar la calidad y pertinencia de nuestra oferta educativa, ya que nos permite analizar nuestras fortalezas y áreas de mejora, alineando nuestra gestión con la misión y visión institucional”.
Esta etapa del proceso implica la recolección de información desde los distintos estamentos, reuniendo opiniones y juicios respecto a los 15 criterios de acreditación, que abarcan desde la oferta formativa hasta la innovación, pasando por la gestión de recursos, personas, integridad, calidad, vinculación con el medio y la dimensión de docencia.