El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció el lanzamiento del programa Redes de Oportunidades de Negocios, Semana de la Mipyme y Cooperativas orientado en brindar una plataforma comercial y de visibilidad a microempresarias y microempresarios de la Región de Antofagasta, con el propósito de fortalecer sus capacidades de comercialización y generar redes de negocios sostenibles en el territorio.
La iniciativa busca fomentar la participación de diversos sectores económicos regionales, entregando un apoyo concreto a través de la generación de espacios de encuentro empresariales, tanto presenciales como virtuales. En estos encuentros, se impulsará la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y la creación de vínculos comerciales colaborativos entre los participantes.
“Fortalecer las redes entre empresas de distinto tamaño es un paso fundamental para robustecer el ecosistema productivo regional. Estamos avanzando en el crecimiento de los proveedores locales y mipymes de nuestra región con la convicción de que son la base de nuestra economía”, comentó el Seremi de Economía, Matías Muñoz Valdebenito.
¿Quiénes pueden postular?
Personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con actividad económica vigente y ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF. Se incluyen aquellas en etapa de inicio, crecimiento o consolidación de sus negocios, que busquen adquirir conocimientos y habilidades para mejorar su gestión empresarial.
Además, pueden postular Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, cuyas ventas promedio por asociado no superen las 25.000 UF anuales (calculadas dividiendo el total de ventas de la cooperativa por el número de asociados). Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, sociedades de hecho y comunidades hereditarias.
“Con este programa buscamos que las micro y pequeñas empresas de la región tengan más y mejores oportunidades para crecer. Queremos que nuestras emprendedoras y emprendedores no solo fortalezcan su gestión, sino que también logren visibilizar sus negocios, generar redes de colaboración y abrir nuevos espacios comerciales que les permitan proyectarse de manera sostenible en el tiempo”, puntualizó el Director Regional de Sercotec, Kevyn Galleguillos.
Con este programa, Sercotec reafirma su compromiso con la inclusión productiva, el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas y el desarrollo económico sostenible de la Región de Antofagasta.