Javier "Chicharito" Hernández generó una fuerte controversia tras publicar en Instagram una reflexión sobre el rol de las mujeres y los hombres en la sociedad.
En el video, el futbolista mexicano afirmó que algunas mujeres están “fracasando” al dejar de lado su “energía femenina” y no permitir que los hombres lideren las relaciones. También aseguró que esto estaría contribuyendo a una sociedad “hipersensible” y a la “erradicación de la masculinidad”.
En su mensaje, el delantero también dirigió críticas al comportamiento de algunos hombres, mencionando la falta de compromiso y el temor a expresar emociones. Aun así, sostuvo que muchos aún desean “cuidar, respetar y proveer”, e instó a las mujeres a “permitirse ser lideradas por un hombre”.
Las declaraciones se viralizaron rápidamente, generando una ola de reacciones divididas en redes sociales. Una de las respuestas más destacadas fue la de la actriz española Sara Sálamo, quien pidió a la FIFA que evalúe sancionar al jugador por promover estereotipos de género y por ir en contra de los valores de igualdad en el deporte.