Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi falleció durante la noche de este lunes a los 79 años de edad tras pasar por un complicado estado de salud.
"La Incomparable" llevaba ya dos semanas internada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y si bien había iniciado un nuevo tratamiento, su estado era grave.
A través de su Instagram fue confirmado el deceso con una publicación de la artista nacional con el escrito: "Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima."
Ver esta publicación en Instagram
Según se ha informado, el velorio de la gran "Cecilia" será en el Teatro Caupolicán ubicado en calle San Diego 850, Santiago.
Su funeral en tanto será este miércoles a las 14 horas en el crematorio del Parque del Recuerdo, que se encuentra en Américo Vespucio 555.
Cecilia: La Incomparable
Fue un 21 de octubre de 1943 cuando en Tomé, región del Biobío nace Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi.
Se inició en arte del canto terminando los 50 en el cuarteto melódico "Los de Tomé", en honor a la ciudad que los vio nacer.
Tras grabar un primer y único sencillo, el grupo se disolvió. Fue en 1962 cuando Cecilia llega a los estudios Odeón para grabar su primer trabajo solista.
Mientras artistas de la incipiente Nueva Ola cantaban éxitos en inglés o se ponían seudónimos del mismo idioma, Cecilia mantuvo su nombre y canto mayoritariamente en español.
En el Golpe de Estado de 1973 se encontraba cantando en centros nocturnos de la capital, escenarios que fueron su refugio para sobrevivir en su carrera artística.
Fue ahí donde su leyenda se acrecenta, entre subterráneos y suburbios de la bohemia capitalina, transformándose en figura de culto e ícono de la comunidad gay.
En los próximos meses se estrenará su serie biográfica "Cecilia La Incomparable: Bravua plateada".